A medida que el trabajo evoluciona hacia un modelo híbrido, las organizaciones demandan soluciones de Colaboración flexibles, inclusivas y personalizables. Cisco España ha presentado en Rueda de Prensa virtual la nueva Webex Suite, con importantes innovaciones que facilitan la actividad laboral y los eventos híbridos inclusivos, proporcionando mayores niveles de flexibilidad y personalización para todos.
Con un 98% de reuniones incluyendo previsiblemente al menos un participante remoto, este modo de trabajo mixto -que combina interacciones remotas y presenciales- implica cambios en la cultura del trabajo, la tecnología y la participación en actividades y eventos. Esto requiere evolucionar más allá de herramientas de Colaboración básicas y de la sala de conferencias tradicional.
“Híbrido no significa sólo desde dónde se trabaja”, destaca Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España. “Se trata de facilitar mejores experiencias a los trabajadores en cualquier lugar; de eliminar la complejidad; de construir una cultura más empática que cuide el bienestar; y que sea inclusiva, sin discriminar por distancia, idioma o condición”.
Desde septiembre de 2020, Cisco Webex ha incorporado más de 800 nuevas funcionalidades y dispositivos. Entre las novedades anunciadas hoy, se incluyen:
- Mayor valor. La nueva Webex Suite es la primera plataforma para el trabajo híbrido del sector que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una misma oferta, con un precio hasta un 40% inferior en comparación con soluciones adquiridas ‘a la carta’. La identidad y el logotipo de Webex se han reinventado para reflejar el valor que Webex aporta al mercado, a las organizaciones y a las personas.
- Eventos de principio a fin: una completa plataforma para realizar y gestionar eventos híbridos. Cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco, las organizaciones podrán ofrecer la experiencia con las capacidades más completas de la industria para celebrar un evento presencial, virtual o híbrido a escala.
- Herramientas de interacción con la audiencia. Las encuestas, los concursos, las preguntas y respuestas -entre otras funcionalidades- de Slido constituyen la primera solución de interacción con la audiencia del sector que se integra en todas las experiencias de Colaboración. Las encuestas ya están disponibles en Webex Meetings, y pronto lo estarán en Webex Events.
- Inteligencia de audio. Completando las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la interlocución de Webex, la nueva funcionalidad de optimización de voz para espacios de trabajo remotos y compartidos My Voice Only elimina el ruido de fondo -incluyendo las conversaciones de personas- para centrarse únicamente en el discurso del orador principal. Estará disponible a escala global en agosto de 2021.
- Inteligencia de cámara. People Focus, anunciado a principios de este año, llegará a Webex en 2021. Basado en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, People Focus permite reencuadrar individualmente a los interlocutores repartidos por la sala de reuniones, facilitando que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión puedan captar el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.
- Dispositivos de próxima generación. Webex Desk es un potente dispositivo de Colaboración todo en uno diseñado para el escritorio tanto de la oficina como del hogar. Las experiencias de colaboración inmersivas también estarán disponibles con modernas interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con mayor transparencia. Por su parte, la plataforma Webex Assistant Skills abre un universo de personalizaciones a través de la voz para integrar más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.
- Experiencias seguras. La prevención de pérdida de datos en tiempo real (DLP, Data Loss Prevention) para Webex -que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial- estará disponible en la función de mensajería, prohibiendo así a los usuarios publicar contenido clasificado en lugar de editarlo o eliminarlo después de publicarse. Además, los clientes europeos de Webex podrán alojar y procesar sus contenidos dentro de la UE. Los usuarios de Webex también se beneficiarán de las opciones reforzadas de cifrado de extremo a extremo, que incluyen la integración de verificación de identidad. Así, los clientes no tendrán que elegir entre facilidad de uso y seguridad, sino que obtendrán ambas.
- Traducción y transcripción de reuniones. Esta funcionalidad de Webex se extiende para incluir 11 nuevos idiomas fuente que se suman a inglés: alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español, que se traducirán en tiempo real a otros más de 100 idiomas (disponibilidad en agosto).
“Para tener éxito en la era del trabajo híbrido, las organizaciones necesitan soluciones flexibles, inclusivas, solidarias, seguras y fácilmente gestionadas por el departamento de TI. Las más de 800 innovaciones de Webex ofrecen la solución de gestión de reuniones, llamadas, mensajes y eventos para el trabajo híbrido más completa del mercado, garantizando la participación de todos los trabajadores”, concluye Rodríguez.
Madrid, 10 de junio de 2021
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reinventando las aplicaciones, protegiendo los datos, transformando la infraestructura y facilitando el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro global e inclusivo. Descubre más en news-blogs.cisco.com/emear/es / The Network y síguenos en twitter.com/cisco_spain y twitter.com/Cisco.
Deja tu comentario