El objetivo del proyecto de Stolt Sea Farm es utilizar Big Data e inteligencia artificial para dar a Stolt la capacidad de predecir la oferta y la demanda de sus peces mediante el desarrollo de una herramienta digital que integrará los datos recopilados en las plantas y posteriormente analizados con Big Data e inteligencia artificial, junto con varias soluciones digitales en el ámbito industrial: WMS para la gestión de almacenes, MES para la digitalización de la producción y APS para la planificación de la producción y la demanda.

Navantia

El objetivo del proyecto de Stolt Sea Farm es utilizar Big Data e inteligencia artificial (IA) para dar a Stolt la capacidad de predecir la oferta y la demanda de sus peces mediante el desarrollo de una herramienta digital que integrará los datos recopilados en las plantas y posteriormente analizados con Big Data e inteligencia artificial, junto con varias soluciones digitales en el ámbito industrial: WMS para la gestión de almacenes, MES para la digitalización de la producción y APS para la planificación de la producción y la demanda.

Creemos que el valor añadido del proyecto será desarrollar algoritmos de aprendizaje automático que proporcionen patrones lo más cercanos posible a la realidad futura de Stolt, para que pueda mejorar su planificación, ya que la analítica avanzada proporcionará una estimación de los pedidos realizados por los clientes y podrá gestionar de manera más eficiente tanto el proceso como las copias a desestimar. Además, podrá estimar de manera más precisa el número de juveniles de rodaballo y lenguado que se deben introducir en las granjas para asegurar que alcancen el tamaño adecuado a tiempo. En resumen, la digitalización de todo el proceso de producción contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los clientes y a una mejor gestión interna de los procesos operativos.

La digitalización es una parte integral de la estrategia de Stolt Sea Farm y está ayudando a mejorar la flexibilidad en la producción, introducir y aprovechar la innovación y la experiencia tecnológica y mejorar continuamente el servicio que ofrecemos a sus clientes. La transformación digital que está llevando a cabo actualmente incluye la mejora de las capacidades de previsión de mercado, de planificación de la demanda y de las ventas y la optimización de las operaciones.
La digitalización, puede reducir los costes logísticos entre un 10 y un 20% y los costes de inventario entre un 30 y un 50%.

Sobre Stolt Sea Farm

Stolt Sea Farm se fundó en 1972 en Noruega, donde rápidamente se convirtió en el principal proveedor de cría de salmones de la incipiente industria acuícola. A partir de ahí, amplió sus líneas de producción para incluir otras especies como la dorada, la lubina, el esturión, el caviar, el atún y los que ahora son los dos productos principales de la empresa: el rodaballo y el lenguado. En el año 2007 Stolt Sea Farm había alcanzado ya una capacidad de producción anual de rodaballo de 4.000 toneladas, consolidando su posición como líder del mercado.

Stolt Sea Farm sigue siendo el principal productor de rodaballo y lenguado de cría sostenible, con una capacidad de producción anual de 5.700 toneladas de rodaballo y 1.570 toneladas de lenguado.

Stolt Sea Farm tiene su sede en Santiago de Compostela, en España y cuenta con instalaciones de producción en España, Portugal, Islandia, Noruega y Francia, lo que le permite continuar con su estrategia de crecimiento global.

Javier de Francisco Lopez . Public Administrations Manager. SSF Administration. Stolt Sea Farm