NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, ha anunciado que NVIDIA ha validado sus sistemas de almacenamiento empresarial de alto rendimiento con NetApp ONTAP®, para potenciar entornos dedicados al entrenamiento y la inferencia de IA. Por primera vez, con NetApp, los clientes pueden obtener los beneficios de las configuraciones y arquitecturas validadas para NVIDIA, incluyendo NVIDIA DGX SuperPOD, NVIDIA Cloud Partners, y NVIDIA-Certified Storage, combinadas con los potentes servicios de gestión de datos en NetApp ONTAP, críticos para construir fábricas de IA.

Estas certificaciones preparan a NetApp para aprovechar el diseño de referencia de NVIDIA AI Data Platform para NetApp ONTAP con el fin de avanzar en la infraestructura de almacenamiento con agentes de IA para cargas de trabajo de inferencia de modelos de razonamiento, impulsados por la computación acelerada, las redes y el software de NVIDIA.

“NetApp y NVIDIA son socios tecnológicos desde hace mucho tiempo, y prestan servicios conjuntos a cientos de clientes para el entrenamiento y la inferencia de modelos de IA”, afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberoamérica. “NetApp se compromete a ayudar a nuestros clientes a navegar por la era de la inteligencia tomando el control de sus datos sin silos. Aprovechar la IA para impulsar la innovación y la excelencia operativa es más que un problema tecnológico. Se trata de un problema de estrategia de datos. Al colaborar con NVIDIA, NetApp se posiciona como líder en el suministro de infraestructuras de datos inteligentes para fábricas de IA, ayudando a los clientes a ejecutar una estrategia de datos que pueda llevarlos hacia el futuro”.

Para competir en la era de la inteligencia, generar conocimientos basados en datos es ahora un requisito para hacer negocios. Muchas empresas han descubierto que necesitan replantearse sus estrategias de gestión de datos para adaptarse a esta nueva realidad. La adopción de un marco de infraestructura de datos inteligente proporciona a las empresas la capacidad de manipular sus datos de forma segura y sin silos en todos los entornos para extraer información crítica y automatizar las operaciones con IA. Al colaborar con NVIDIA para certificar y validar sus capacidades de almacenamiento y gestión de datos, NetApp facilita a las empresas el aprovechamiento de la infraestructura de datos inteligente para impulsar la innovación en IA.

“Juntos, NetApp y NVIDIA están haciendo posible aprovechar todo el potencial de la IA”, señala Charlie Boyle, vicepresidente de Plataformas DGX en NVIDIA. “Al integrar las capacidades avanzadas de gestión de datos de NetApp con NVIDIA AI Data Platform, DGX SuperPOD y las arquitecturas de referencia de NVIDIA, las empresas y los proveedores cloud pueden desplegar un entorno fluido y de alto rendimiento para aplicaciones de entrenamiento e inferencia de modelos de IA”.

En NVIDIA GTC 2025, NetApp ha anunciado actualizaciones y certificaciones para su cartera de apoyo a la innovación en IA, incluyendo:

 

  • AFF A90 de NetApp validado para NVIDIA DGX SuperPOD: los sistemas de almacenamiento empresarial AFF A90 de NetApp con NetApp ONTAP ya están validados para NVIDIA DGX SuperPOD. La incorporación del almacenamiento más seguro del planeta a las implantaciones de DGX SuperPOD proporciona a los clientes las funcionalidades de gestión de datos empresariales y la multitenencia escalable que necesitan para desarrollar y operar fábricas de IA de alto rendimiento e implantar IA agéntica al tiempo que eliminan los silos de datos.
  • NetApp AFF A90 certificado como almacenamiento de alto rendimiento para NVIDIA Cloud Partners con NVIDIA HGX Systems: con la certificación para soportar NVIDIA Cloud Partner (NCP) Reference Architectures (NCP) para almacenamiento de alto rendimiento con los sistemas NVIDIA HGX B200 y HGX H200, NetApp podrá actuar como el almacenamiento subyacente para que NVIDIA Cloud Partners potencie a los mayores proveedores de IA como servicio. Los sistemas AFF A90 de NetApp ofrecen el potente rendimiento necesario para proporcionar servicios de datos e IA transformacionales a través de entornos multi-tenant seguros, permitiendo a los NCP ofrecer una infraestructura de IA escalable a sus clientes.
  • NetApp AIPod certificado para almacenamiento empresarial con el nuevo programa NVIDIA Certified Storage: NetApp AIPod ha conseguido la nueva designación NVIDIA-Certified Storage para dar soporte a las NVIDIA Enterprise Reference Architectures con almacenamiento de alto rendimiento. NetApp está ahora certificada para proporcionar almacenamiento de nivel empresarial a NVIDIA-Certified Systems en una amplia gama de cargas de trabajo de IA para acelerar las plataformas de computación acelerada, desde NVIDIA L40S hasta los superordenadores NVIDIA HGX H200, y garantizar el rendimiento, la escalabilidad, la calidad, la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura de IA. Además, NetApp lanza una nueva versión de NetApp AIPod con Lenovo, que incluye la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise y ofrece una mayor flexibilidad a los clientes que despliegan infraestructuras de IA para inferencias y ajustes. Esta arquitectura simplificada proporciona la base para capitalizar la oportunidad de la IA generativa y agéntica sin invertir en recursos dedicados a la ciencia de datos.

 

NetApp ofrece el almacenamiento de alto rendimiento que las empresas necesitan para acelerar cargas de trabajo críticas como la IA. Junto con las funcionalidades de escalabilidad y unificación de datos de ONTAP de NetApp, en el que confían decenas de miles de clientes con conjuntos de datos no estructurados existentes, los clientes disponen de las herramientas que necesitan para hacer crecer las cargas de trabajo de IA a la par que su ritmo de innovación.

Madrid – 19 de marzo de 2025 

Sobre NetApp

NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado y servicios de datos, operacionales y de cargas de trabajo integrados para transformar un mundo de disrupción en oportunidades para cada cliente. NetApp crea una infraestructura libre de silos, aprovechando la observabilidad y la inteligencia artificial para habilitar la mejor gestión de datos de la industria. Como el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial, embebido de manera nativa en las mayores plataformas de nube mundiales, el almacenamiento de datos de la compañía ofrece una flexibilidad total. Adicionalmente, sus servicios de datos crean una ventaja de datos gracias a su ciberresiliencia superior, gobernanza y agilidad de las aplicaciones. Sus servicios operacionales y de cargas de trabajo optimizan continuamente el rendimiento y la eficiencia de las infraestructuras y cargas de trabajo a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp permite transformar las infraestructuras de datos para materializar las oportunidades de negocio..