NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anuncia nuevas actualizaciones en su portfolio de almacenamiento empresarial, incluyendo los nuevos sistemas NetApp AFF A-Series y AFF C-Series con almacenamiento de datos unificado all-flash de gama media a precios accesibles para empresas de cualquier tamaño, y las actualizaciones de NetApp StorageGRID, que aumentan la densidad y el rendimiento para el almacenamiento de objetos.

Las empresas dinámicas de hoy en día necesitan una estrategia de datos inteligente para abordar los retos de la gestión de datos moderna, como el crecimiento exponencial de los datos, la complejidad multi-cloud y la necesidad de estar preparados para la IA. Una infraestructura de datos inteligente es un marco integral que permite a las organizaciones definir e implementar una estrategia de datos inteligente transformadora, que sea segura, ágil y preparada para el futuro.

Con estas innovaciones, los clientes ahora pueden ampliar su infraestructura de datos inteligente, utilizando sistemas de almacenamiento de datos líderes en el mercado de NetApp en puntos de entrada más accesibles, lo que facilita el crecimiento desde una escala más pequeña o la expansión de sus capacidades en ubicaciones remotas y sucursales. Estos nuevos sistemas permiten a las empresas aumentar el creciente alcance de las cargas de trabajo críticas, como las aplicaciones de bases de datos y la IA, o aprovechar la eficiencia del almacenamiento all-flash para gestionar los crecientes volúmenes de datos bajo su control. Al aprovechar la infraestructura de datos inteligente que ofrece rendimiento, capacidad y un marco unificado, las organizaciones pueden convertir sus datos en un activo estratégico que potencie una toma de decisiones más informada y fomente la innovación.

NetApp pone a disposición de todos los clientes el almacenamiento que acelera las cargas de trabajo de misión crítica, con el lanzamiento de modelos adicionales para sus sistemas de almacenamiento AFF A-Series. Al igual que los modelos AFF de gama alta, los nuevos modelos AFF A20, A30 y A50 de NetApp incorporan funcionalidades avanzadas, entre las que se incluyen latencias por debajo del milisegundo con un rendimiento hasta 2,5 veces superior al de sus predecesores, eficiencia de almacenamiento garantizada, protección integrada contra ransomware en tiempo real con una precisión superior al 99%, y una densidad de almacenamiento mejorada, todo ello a un precio asequible.

Los clientes pueden crear o ampliar su infraestructura de datos inteligente para cargas de trabajo de alto rendimiento, con despliegues de almacenamiento a la escala y al precio que mejor les convenga. Para los clientes que quieren empezar con poco y crecer o construir despliegues en ubicaciones remotas o sucursales, el AFF A20 inicia su capacidad en apenas 15,35 TB. El AFF A30 permite a los clientes comenzar con poco, pero escalar a más de 1 PB de almacenamiento bruto. Y el AFF A50 ofrece el doble de rendimiento que su predecesor en un tercio del espacio de rack, impulsando a las organizaciones comerciales y empresariales.

Los nuevos sistemas AFF C-Series de NetApp están diseñados para ofrecer más valor a las cargas de trabajo de uso general y a la consolidación de cargas de trabajo a través de protocolos unificados de almacenamiento de ficheros, bloques y objetos, ofreciendo la máxima densidad y eficiencia con un escalado sin fisuras. Los sistemas AFF C30, C60 y C80 de NetApp hacen más accesibles a las empresas las mejoras en rendimiento y eficiencia de la tecnología flash, al proporcionar una capacidad de almacenamiento líder en el sector de 1,5 PB en despliegues de dos racks. Los clientes que modernicen sus centros de datos a partir de flash híbrido experimentarán ventajas como un ahorro de espacio de hasta el 95%, un ahorro energético de hasta el 97% y una protección integrada contra ransomware en tiempo real con una precisión superior al 99%, lo que reducirá su coste total de propiedad.

“El crecimiento incesante de los volúmenes de datos y las cargas de trabajo cada vez más exigentes han aumentado la presión sobre los equipos de TI de cualquier tamaño para que proporcionen simplicidad a escala para todas sus cargas de trabajo”, afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp en Iberoamérica. “Los clientes que se enfrentan a estos retos pueden confiar en que NetApp les ofrecerá una innovación continua, ilustrada por el lanzamiento de los nuevos sistemas NetApp AFF A-Series, más potentes, inteligentes y seguros, y los nuevos sistemas NetApp AFF C-Series, escalables, eficientes y seguros. Hoy, hacemos que nuestros últimos desarrollos en infraestructura de datos inteligente sean más accesibles para una gama aún más amplia de clientes”.

Tanto los sistemas AFF A-Series como los C-Series están impulsados por NetApp ONTAP®, ofreciendo simplicidad a escala para los clientes de NetApp, al aprovechar la infraestructura de datos inteligente para potenciar las aplicaciones de misión crítica, ejecutar cargas de trabajo de propósito general y escalar datos a sistemas FAS de menor coste, todo ello con los mismos modelos operativos y de protección optimizados.

Para muchos clientes, la adopción de IA comienza modernizando los entornos Hadoop y sus Data Lakes a nuevos sistemas de almacenamiento de objetos. Las nuevas mejoras de StorageGRID de NetApp permiten a las empresas utilizar una infraestructura de datos inteligente para escalar y gestionar fácilmente sus cargas de trabajo de objetos en rápido crecimiento. El software StorageGRID 11.9 actualizado mejora la escalabilidad con un mayor número de buckets y optimiza la flexibilidad con opciones para nodos de sólo metadatos y sólo datos, para un mayor rendimiento con pequeñas cargas de trabajo de objetos y grids con medios de almacenamiento mixtos.

Además, NetApp amplía el sistema de almacenamiento StorageGRID SGF6112 con soporte para unidades flash de 60 TB de capacidad, duplicando la densidad de los despliegues de objetos con una reducción significativa en el espacio de rack necesario y en los costes de alimentación y refrigeración.
“La modernización de nuestro almacenamiento de datos en los sistemas all-flash AFF C-Series de NetApp nos ha permitido consolidar nuestros centros de datos con una reducción del 80% del espacio en rack”, indica Oliver Fuckner, ingeniero de sistemas, sistemas abiertos y backup de Atruvia AG. “La potencia y eficiencia del almacenamiento flash nos ha permitido modernizar nuestras cargas de trabajo y condensar más fácilmente el espacio físico necesario para nuestros datos. NetApp simplifica el suministro de la capacidad y la potencia que necesitamos para escalar nuestros entornos”.

“Lo que NetApp ha hecho con sus nuevos sistemas AFF A-Series es poner sus capacidades de almacenamiento de nivel empresarial al alcance de empresas de cualquier tamaño”, asegura Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo y director general de Investigación de Infraestructuras Empresariales de IDC. “No es necesario ser una compañía Fortune 500 para acceder a sistemas de almacenamiento all-flash de alto rendimiento con capacidades avanzadas de gestión y protección de datos. Las empresas pueden encontrar ahora una oferta de NetApp a un precio que se ajuste a sus necesidades específicas, al tiempo que se benefician de un único ecosistema unificado de almacenamiento de datos para agilizar sus operaciones”.

Madrid – 13 de noviembre de 2024

Sobre NetApp
NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para transformar un mundo de disrupción en oportunidad para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para habilitar la mejor gestión de datos de la industria. Como el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial, embebido de manera nativa en las mayores plataformas de nube mundiales, el almacenamiento de datos de la compañía ofrece una flexibilidad total. Adicionalmente, sus servicios de datos crean una ventaja gracias a su alto nivel de ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de las aplicaciones. Las soluciones CloudOps de NetApp optimizan continuamente el rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp permite transformar las infraestructuras de datos para materializar las oportunidades de negocio