NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de Infraestructura de Datos Inteligente, anuncia una colaboración con Cisco para ofrecer una importante evolución en la infraestructura convergente que se basa en más de 20 años de trabajo conjunto. La nueva arquitectura NetApp AFX se integra ahora con los switches Cisco Nexus para la conectividad dentro del clúster, y pronto se ampliará a FlexPod AI. Esta integración continúa la visión compartida de las empresas de proporcionar a las organizaciones una base de nivel empresarial para la IA.
NetApp AFX funciona con un NetApp ONTAP desagregado, el sistema operativo de almacenamiento líder en el sector en el que confían decenas de miles de clientes empresariales de todos los sectores para gestionar exabytes de datos. La integración de los switches Cisco Nexus 400G ofrece el ancho de banda ultra alto, la baja latencia y la red sin pérdidas esenciales para escalar las cargas de trabajo de IA. Esto garantiza que las organizaciones puedan satisfacer las demandas de rendimiento de las redes de IA modernas, al tiempo que mantienen la fiabilidad y la simplicidad de nivel empresarial.
“La plataforma de datos de NetApp permite a nuestros clientes crear una infraestructura de datos inteligente que unifica sus datos para cargas de trabajo avanzadas como la IA”, afirma Jaime Balañá, director Técnico de NetApp para Iberoamérica. “Al trabajar con Cisco, NetApp ofrece una solución unificada para centros de datos preparados para la IA. Esta colaboración combina la arquitectura de almacenamiento avanzada de NetApp AFX con las redes de IA de Cisco, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento, escalabilidad y simplicidad en la infraestructura de IA empresarial”.
“La integración de los switches Cisco Nexus en la arquitectura NetApp AFX ejemplifica nuestro compromiso compartido con la innovación en IA”, asegura Murali Gandluru, vicepresidente de Redes de centros de datos de Cisco. “Nuestros clientes demandan simplicidad sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad, lo que requiere que Cisco y socios estratégicos como NetApp resuelvan los retos de las organizaciones. Juntos, haremos avanzar el sector y daremos paso a una nueva era de resultados impulsados por la IA”.
Esta colaboración se ampliará pronto a FlexPod AI, que creará una base flexible, segura y completa para cargas de trabajo híbridas en la nube y de IA. Gracias a la perfecta integración del sistema de almacenamiento all-flash desagregado de nivel empresarial NetApp AFX, Cisco Unified Computing System (UCS) y la conectividad de red para centros de datos Cisco Nexus, los clientes pueden simplificar sus operaciones con una gestión centralizada a través de Cisco Intersight. Al combinar el almacenamiento de NetApp con las redes de alto rendimiento de Cisco, FlexPod AI permitirá a las organizaciones dimensionar adecuadamente su infraestructura para satisfacer las demandas específicas de las cargas de trabajo de IA, al tiempo que ofrece la seguridad y la simplicidad necesarias para acelerar la adopción de la IA en la empresa.
En NetApp INSIGHT 2025 NetApp ha presentado sesiones y demostraciones sobre cómo está impulsando la transformación en todos los sectores.
Las declaraciones de NetApp sobre ofertas no publicadas y planes futuros tienen únicamente fines informativos, están sujetas a cambios sin previo aviso y no deben tomarse como base para decisiones de compra u otras decisiones. Dichas declaraciones no constituyen un compromiso, obligación, garantía o aval de ningún tipo por parte de NetApp, incluyendo en lo que respecta a la disponibilidad, funcionalidad, precios o plazos.
Madrid – 27 de octubre de 2025
Sobre NetApp
Durante más de tres décadas, NetApp ha ayudado a las organizaciones líderes mundiales a afrontar los cambios, desde el auge del almacenamiento empresarial hasta la era inteligente definida por los datos y la inteligencia artificial. Hoy en día, NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que ayuda a los clientes a convertir los datos en un catalizador para la innovación, la resiliencia y el crecimiento.
En el corazón de esa infraestructura se encuentra la plataforma de datos de NetApp, la base unificada de nivel empresarial e inteligente que conecta, protege y activa los datos en todas las nubes, cargas de trabajo y entornos. Basada en la potencia probada de NetApp ONTAP, nuestro software y sistema operativo líder en gestión de datos, y mejorada por la automatización a través de AI Data Engine y AFX, ofrece observabilidad, resiliencia e inteligencia a escala.
Desagregada por diseño, la plataforma de datos de NetApp separa el almacenamiento, los servicios y el control para que las empresas puedan modernizarse más rápidamente, escalar de manera eficiente e innovar sin ataduras. Como única plataforma de almacenamiento empresarial integrada de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, ofrece a las organizaciones la libertad de ejecutar cualquier carga de trabajo en cualquier lugar con un rendimiento, una gobernanza y una protección consistentes.
Con NetApp, los datos están siempre listos para defenderse de las amenazas e impulsar la IA y las próximas innovaciones. Por eso, las empresas más avanzadas del mundo confían en NetApp para convertir la inteligencia en ventaja.
Deja tu comentario