NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, y Google Cloud, anuncian nuevas funcionalidades para Google Cloud NetApp Volumes, un servicio de almacenamiento de ficheros totalmente gestionado que reduce la complejidad y aumenta el rendimiento de las cargas de trabajo de almacenamiento cloud, al tiempo que se integra completamente en el ecosistema de servicios de Google Cloud. Los clientes podrán escalar sin esfuerzo aplicaciones y bases de datos empresariales de alto rendimiento, incluyendo cargas de trabajo con conjuntos de datos a escala de petabytes, como la automatización del diseño electrónico (EDA), aplicaciones de IA y repositorios de datos de contenido.
A medida que las empresas se adentran en la era de la inteligencia, la gestión de datos en los sistemas locales y en la nube se convierte en una capacidad crítica. La infraestructura de datos inteligente rompe los silos y permite una integración perfecta y en tiempo real en entornos de nube híbrida, convirtiendo los datos en bruto en información práctica. Al colaborar con Google Cloud, NetApp permite a las empresas aprovechar el poder de la IA, impulsando una mayor agilidad e innovación a escala.
Google Cloud y NetApp presentan nuevas funcionalidades en NetApp Volumes para mejorar la escalabilidad y el rendimiento de las aplicaciones y bases de datos empresariales con nuevas funcionalidades que incluyen:
- Integración con la plataforma Vertex AI de Google Cloud: los clientes pronto podrán utilizar sus datos almacenados en NetApp Volumes directamente en la plataforma Vertex AI. Al aprovechar las capacidades más amplias de Vertex AI, las empresas podrán crear agentes personalizados sin necesidad de crear sus propias soluciones para gestionar canales de datos para aplicaciones de generación aumentada de recuperación (RAG).
- Mejoras para los niveles de servicio Premium y Extreme: las mejoras en el rendimiento de los volúmenes de gran capacidad de Google Cloud NetApp Volumes ya están disponibles de forma general en las 14 regiones en las que se ofrecen los niveles de servicio Premium y Extreme. Con estas mejoras en los volúmenes de gran capacidad, los clientes pueden aprovisionar un único volumen a partir de 15TiB que puede escalarse hasta 1PiB con hasta 30 GiB/s de rendimiento, permitiendo a las empresas mover conjuntos de datos a escala de petabytes para grandes cargas de trabajo como EDA, aplicaciones de IA y repositorios de datos de contenido a NetApp Volumes sin particionar los datos en múltiples volúmenes.
- Mejoras para el nivel de servicio Flex: los clientes ahora pueden previsualizar el escalado independiente de capacidad y rendimiento para evitar el sobreaprovisionamiento de capacidad para satisfacer sus necesidades de rendimiento con el nivel de servicio NetApp Volumes Flex. Esto permitirá a los usuarios crear grupos de almacenamiento seleccionando individualmente la capacidad, el rendimiento y las IOPS con la posibilidad de escalar el rendimiento hasta 5 GiB/s, y las IOPS hasta 160K, para ajustar el tamaño de su almacenamiento y optimizar los costes.
- Incorporación de Google Cloud Assured Workloads: NetApp Volumes pronto soportará el marco Assured Workloads que los clientes de Google Cloud utilizan para configurar y mantener fácilmente entornos controlados que operan dentro de los parámetros de un régimen de cumplimiento específico. Los clientes que utilicen NetApp Volumes bajo Assured Workloads cumplirán los requisitos de residencia de datos, control de acceso transparente y cumplimiento de la solución de gestión de claves cloud específicos de su región.
“El acceso simplificado a la IA es una fuerza democratizadora que permite a las organizaciones aprovechar su activo más crítico -los datos- para obtener una ventaja competitiva”, afirma Sameet Agarwal, vicepresidente y director general de Cloud Storage de Google. “Las organizaciones pueden aprovechar sus datos ONTAP de NetApp en las instalaciones y en entornos cloud híbridos. Al combinar las capacidades de la plataforma Vertex AI de Google Cloud con Google Cloud NetApp Volumes, estamos ofreciendo una potente solución para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital y posicionarse para el éxito a largo plazo”.
“En OpenText confiamos en NetApp para varias tecnologías de almacenamiento críticas. En GCP confiamos en gran medida en Google Cloud NetApp Volumes para nuestras necesidades de almacenamiento de datos”, indica por su parte Stan Rock, arquitecto principal de Tecnología en OpenText. “La disponibilidad global de los niveles de servicio de Google Cloud NetApp Volumes y la amplia gama de opciones de aprovisionamiento de capacidad y rendimiento nos han ayudado a operar de forma más eficiente y a responder con agilidad a nuestras cambiantes necesidades de negocio”.
Las declaraciones de NetApp sobre ofertas no lanzadas al mercado y planes futuros sólo tienen fines informativos, están sujetas a cambios sin previo aviso y no deben tomarse como base para tomar decisiones de compra o de otro tipo. Dichas declaraciones no constituyen un compromiso, obligación, garantía de ningún tipo por parte de NetApp, incluidos los relativos a disponibilidad, funcionalidad, precios o plazos.
Recursos adicionales
• Desbloquee el siguiente nivel con Google Cloud NetApp Volumes
• Google Cloud NetApp Volumes
• NetApp gana el premio Partner del año de modernización de infraestructuras cloud de Google 2025 en almacenamiento
Madrid – 27 de mayo de 2025
Sobre NetApp
NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado y servicios de datos, operacionales y de cargas de trabajo integrados para transformar un mundo de disrupción en oportunidades para cada cliente. NetApp crea una infraestructura libre de silos, aprovechando la observabilidad y la inteligencia artificial para habilitar la mejor gestión de datos de la industria. Como el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial, embebido de manera nativa en las mayores plataformas de nube mundiales, el almacenamiento de datos de la compañía ofrece una flexibilidad total. Adicionalmente, sus servicios de datos crean una ventaja de datos gracias a su ciberresiliencia superior, gobernanza y agilidad de las aplicaciones. Sus servicios operacionales y de cargas de trabajo optimizan continuamente el rendimiento y la eficiencia de las infraestructuras y cargas de trabajo a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp permite transformar las infraestructuras de datos para materializar las oportunidades de negocio.
Deja tu comentario