MATSUKO y Telefónica han anunciado hoy el lanzamiento de una experiencia de computación espacial para reuniones holográficas, desarrollada en colaboración con NVIDIA, que permitirá a los participantes conectarse y colaborar de forma fluida y en tiempo real como si fueran hologramas. Únicamente con la cámara de su smartphone, los asistentes podrán asistir a reuniones holográficas representándose a sí mismos en 3D y compartir sus creaciones también en 3D, disfrutando así de una nueva y envolvente forma de comunicación.

La computación espacial se impondrá en 2024. MATSUKO y Telefónica han logrado un gran avance al permitir que cualquiera pueda contar de una presencia real durante reuniones en 3D. Con una patente en comunicación holográfica de una sola cámara, MATSUKO también presentará su producto para los usuarios de Apple Vision Pro, que ya tienen la opción de reservarlo.

La experiencia, que se demostrará en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, permitirá a los usuarios generar sus propios hologramas utilizando únicamente las cámaras de sus smartphones, así como transmitir objetos y escenas en 3D de alta resolución utilizando tecnología 5G y Edge.

La tecnología empleará la plataforma para desarrolladores NVIDIA Maxine AI para crear contacto visual y expresiones faciales realistas que refuercen la sensación de presencia e inmersión. Los usuarios podrán interactuar con sus colegas y sus proyectos 3D holográficamente, como si estuvieran en el mismo espacio físico, sin retrasos, malentendidos ni limitaciones 2D.

Maria Vircikova, CEO de MATSUKO, asegura: «Me produce una gran satisfacción ver cómo los usuarios se asombran ante la sensación de presencia, el contacto visual y todo el espectro de emociones que descubren con la presencia holográfica. También me honra haberlo conseguido en colaboración con Telefónica, líder en telecomunicaciones, y NVIDIA, una de las principales compañías tecnológicas del mundo.»

David Moro, responsable de Service Platforms & Voice Core, Network de Telefónica afirma: «Con nuestras tecnologías 5G y Edge estamos haciendo posible un nuevo nivel de conectividad y prestaciones en las reuniones holográficas, que transformarán la forma en que los participantes se comunican y colaboran entre sí.»

Chris Penrose, responsable global de Desarrollo de Negocio para el sector de las telecomunicaciones en NVIDIA, indica: «Las reuniones holográficas representan el futuro de las experiencias de colaboración. Al utilizar la plataforma de desarrollo NVIDIA Maxine, la nueva experiencia de cálculo espacial de MATSUKO permite a los usuarios mantener mejor el contacto visual y ver expresiones faciales precisas, dos aspectos esenciales para la comunicación eficaz y la conexión emocional.»

Las reuniones holográficas son el futuro de la comunicación y la creatividad, y MATSUKO y Telefónica le invitan a ser uno de los primeros en experimentarlas. Les esperamos en la sesión del Mobile World Congress 2024 » Holographic meetings for the people: The next-gen solution powered by Telefónica’s 5G and Edge network and MATSUKO». Tendrá lugar en el Ágora del stand de Telefónica (3K31) el martes 27 de febrero de 12:00 a 12:45 horas.

Madrid, 19 de febrero de 2024

Acerca de MATSUKO
MATSUKO es la primera aplicación holográfica de computación espacial del mundo que transforma la forma en que las personas se comunican y colaboran a distancia. Utilizando una tecnología patentada de una sola cámara, MATSUKO transmite hologramas 3D realistas de ti y de otras personas en tiempo real, creando una sensación de presencia y conexión que no tiene parangón con ninguna otra solución.
MATSUKO es el ganador del SXSW 2022 Pitch y la solución holográfica elegida para 5G por las principales empresas de telecomunicaciones.

Acerca de Telefónica
Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y América Latina, donde cuenta con más de 384 millones de clientes.