Kyndryl (NYSE: KD), la compañía de servicios de infraestructura tecnológica más grande del mundo, y CAF, uno de los líderes en el mercado internacional como proveedor de sistemas integrales de transporte, tanto en el ámbito ferroviario (metro, tranvías, alta velocidad, suburbanos, cercanías, LRVs, locomotoras, obra civil, electrificación) como el no ferroviario (autobuses urbanos sostenibles), han anunciado hoy que Kyndryl ha sido elegida por CAF para los servicios de soporte técnico (con capacidad de inteligencia artificial).
Trabajando junto con CAF, Kyndryl ayudará a ingenieros, diseñadores y resto de profesionales de la empresa de todo el mundo, a responder mejor a los exigentes requerimientos de los proyectos de diseño y fabricación industrial.
La actividad de CAF es muy intensiva en recursos de infraestructuras informáticas, ya que los proyectos contienen enormes cantidades de datos e imágenes que tienen que ser accedidos por muchas personas de manera rápida y segura. Ofrecer un servicio centrado en el usuario es esencial para ayudar a los profesionales a sacar el mayor provecho de los recursos para poder cumplir sus plazos de entrega.
CAF ha confiado en la experiencia de Kyndryl para desarrollar y gestionar un nuevo servicio de atención al usuario que incluye un asistente virtual. Los empleados utilizarán el asistente de inteligencia artificial para identificar, analizar y solucionar problemas comunes rápidamente, como por ejemplo fallos de conexión a la red o dispositivos que no funcionan.
Además del servicio de atención al usuario final, Kyndryl también se encarga de realizar la gestión de la infraestructura de CAF de su centro de datos de Guipuzkoa y el servicio de continuidad de negocio y de back up a través de los centros de datos de Kyndryl. El nuevo contrato incorpora importantes actualizaciones a la plataforma tecnológica existente, creando una visión centralizada y consolidada de toda la infraestructura. Gracias a la implementación de nuevas soluciones de automatización, CAF podrá reducir complejidades, costes y errores humanos al agilizar y modernizar las funciones de TI con tecnología predictiva y de autorreparación para evitar problemas, gestionar y dar soporte.
“Desde CAF confiamos en Kyndryl la gestión de nuestras infraestructuras por su demostrada experiencia en este ámbito y su alto conocimiento en la materia. Estamos seguros de seguir mejorando nuestros servicios con la colaboración de uno de los líderes del mercado”, comenta Iñigo Ona, CDO de CAF.
“CAF es una empresa líder en su sector con un enorme prestigio internacional y con más de 100 años de historia. En Kyndryl estamos orgullosos de ayudarles a avanzar en sus objetivos de puesto de trabajo digital y ofrecerles la eficiencia y flexibilidad que necesitan los profesionales hoy en día. También estamos trabajando mano a mano con ellos para modernizar su infraestructura, con las medidas de seguridad, continuidad de negocio y flexibilidad que se necesitan para llevar a cabo con éxito esta transformación”, asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.
Kyndryl tiene una visión holística para integrar aplicaciones y datos, simplificar procesos y reforzar la experiencia del empleado. Al confiar en la larga experiencia de Kyndryl en servicios de puesto de trabajo digital, CAF gana en flexibilidad y resiliencia en la gestión de las aplicaciones que utilizan sus empleados.
BEASAIN, España, 15 de febrero de 2022
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