La Fundación Evolutio, organización sin ánimo de lucro impulsada por Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, mejora las habilidades digitales de la residencia de mayores Santa Teresa de Jesús, en Linares, Jaén, como parte de su programa ‘Mayores Conectados’.

El centro ha recibido nuevos ordenadores de sobremesa con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de sus residentes. Además, la Fundación, a través de su programa de voluntariado, dotará de personal experto a la institución, de manera que los profesionales de la compañía ayudarán a los mayores a emplear la tecnología y a digitalizarse.

Mayores Conectados’ es un proyecto nacido en 2020 para contribuir a reducir el aislamiento social de los mayores ingresados en este tipo de espacios derivado de la pandemia. En fechas señaladas, como la Navidad que se aproxima, es más importante que nunca que este colectivo esté conectado con sus seres queridos, sin importar dónde se encuentren.

El programa forma parte de las distintas acciones impulsadas por la Fundación para reducir la brecha digital y de conectividad en la sociedad española a través del voluntariado TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

“Una gran parte de la tercera edad se ha visto aislada en los últimos años a causa de la emergencia sanitaria que hemos vivido. Si a ello le sumamos que la brecha digital puede agravar su riesgo de sufrir soledad no deseada, desde la Fundación Evolutio creemos vital proporcionar nuestra ayuda para reducirla. Hablo en nombre de todos cuando digo que para nosotros es muy importante cerrar acuerdos como este con la residencia de mayores Santa Teresa de Jesús y aportar nuestro grano de arena a la causa, tanto a través de los equipos como de nuestro tiempo”, señala Emilio Cortés, presidente de la Fundación Evolutio.

Madrid, 28 de noviembre de 2022.

Sobre Evolutio
Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados y heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.