NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, ha presentado el sistema de archivos escalables FSx para ONTAP®, resultado de su colaboración estratégica con AWS. Estos sistemas de archivos escalables proporcionan un rendimiento de almacenamiento hasta nueve veces superior en comparación con las soluciones de archivos existentes. Esto posibilita a los clientes ejecutar aplicaciones de alto rendimiento en AWS de forma más rápida y eficiente.

FSx for ONTAP permite a los clientes aprovechar las funciones avanzadas de gestión de datos de ONTAP en diversas cargas de trabajo, como comparticiones de archivos de usuarios y aplicaciones, bases de datos relacionales (SAP HANA), almacenes de datos para VMware Cloud en AWS y copias de seguridad y recuperación ante desastres. Con las nuevas mejoras, los clientes pueden utilizar FSx for ONTAP en una gama aún más amplia de casos de uso de alto rendimiento, como cómputo de alto rendimiento (HPC), automatización de diseño electrónico (EDA), efectos visuales (VFX) y edición de películas, así como en campos especializados como ciencias biológicas, análisis sísmico, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa.

Organizaciones de todos los tamaños están migrando cargas de trabajo locales a AWS o implementando cargas de trabajo nativas en la nube para acelerar la innovación, aumentar la agilidad, mejorar la seguridad y reducir costes. Con FSx for ONTAP, los clientes tienen acceso a la gama completa de funciones de ONTAP. Estas características incluyen acceso multiprotocolo a datos, copias eficientes en el tiempo y espacio mediante Snapshot™, replicación para la protección de datos, clonación eficiente para eficiencia operativa y de costes, así como almacenamiento jerárquico de datos, y de duplicación y compresión para potenciar el ahorro de costes. Los sistemas de archivos escalables extienden todos estos beneficios al ofrecer un rendimiento mejorado y una capacidad de escalabilidad.

Un solo sistema de archivos escalable de Amazon FSx para NetApp ONTAP puede ofrecer un rendimiento de hasta 36 GB por segundo y 1,2 millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en SSD, una mejora de rendimiento nueve veces mayor respecto a los 4 GB por segundo y límite de 160,000 SSD IOPS actuales. Este rendimiento excepcional se consigue a través de hasta seis pares de servidores de archivos, cada uno proporcionando hasta 6 GB por segundo de rendimiento y 200.000 SSD IOPS, con latencias de operación de archivos en milisegundos, que operan como un único clúster de almacenamiento. Las aplicaciones informáticas se benefician de un mayor rendimiento agregado y de un espacio de nombres de escala de petabyte único, simplificando la gestión de grandes conjuntos de datos dentro de un solo sistema de almacenamiento. Los clientes pueden migrar fácilmente, extender o implementar nuevas cargas de trabajo de alto rendimiento en AWS, aprovechando las funciones de gestión de datos de ONTAP junto con la agilidad, escalabilidad y seguridad de AWS.

Las últimas capacidades abren nuevos casos de uso para los partners de NetApp y AWS para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo Amazon FSx for NetApp ONTAP, acelerando la migración de cargas de trabajo a AWS o implementando nuevas aplicaciones informáticas y de datos intensivos en AWS para mejorar la eficiencia empresarial y la agilidad.

 Madrid – 4 de diciembre de 2023

Sobre NetApp
NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para convertir los desafíos de la actualidad en oportunidades para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para gestionar los datos de manera eficaz. Además, la compañía es la única en ofrecer un servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las principales plataformas en la nube, proporcionando la mayor flexibilidad. Sus servicios de datos ofrecen una gran ventaja gracias a la ciberresiliencia, la gobernanza y la agilidad de las aplicaciones para los usuarios. Con sus soluciones de CloudOps, NetApp optimiza constantemente el rendimiento y la eficiencia a través de la observación y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp transforma las infraestructuras de datos para materializar todas las oportunidades de negocio.