Con antelación al Día de la Tierra, Cisco anuncia nuevas acciones y programas para ayudar a clientes y partners a reforzar su compromiso eco-responsable

El sector tecnológico es responsable de generar entre el 2% y el 4% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI); pero sus soluciones tienen el potencial de suprimir el 15% de las emisiones actuales, contribuyendo a la transición hacia un modo de vida y trabajo digitales y ecológicos[i].

Internamente, Cisco se ha comprometido a alcanzar cero emisiones de GEI en 2040, adelantándose 10 años a la fecha considera crítica por los expertos. El objetivo afecta a todos los ámbitos, incluyendo el uso de sus productos, ventas, operaciones y cadena de suministro.

La compañía ya utiliza un 100% de energía renovable varios países del mundo[ii], y el 85% en el resto. El compromiso también implica reducir los residuos, diseñando soluciones más eficientes y fomentando el reciclaje y la economía circular, además de limitar en un 30% todas las emisiones de GEI relacionadas con la cadena de suministro para 2030.

Innovación colaborativa

Cisco también es miembro de la Coalición Digital Verde de la UE, y colabora con sus clientes y partners para crear un futuro sostenible. La Fundación Cisco está invirtiendo 100 millones de dólares en soluciones climáticas hasta 2030, Cisco Global Problem Solver Challenge premia con 1 millón de dólares anuales los proyectos eco-responsables, y Cisco España acaba de celebrar su mayor hackaton sobre sostenibilidad.

Hace dos años, Cisco también creó el concepto Green&Blue, una sólida estrategia que combina la sostenibilidad (Green) con lo digital (Blue) para ayudar a clientes y partners a impulsar un futuro más digital y sostenible. Y con antelación al Día Mundial de la Tierra (22 de abril), la compañía ha anunciado nuevos programas y acciones innovadoras, incluyendo:

  • Send IT Back, una aplicación móvil para devolver hardware de forma gratuita, sencilla y sostenible para su reparación y reutilización, alargando su vida útil. Actualmente, Cisco ya reutiliza y/o recicla el 99,9% de los productos devueltos.
  • Cisco Green Pay, un nuevo modelo de pago ‘circular’ por el que los clientes no compran los equipos, sino que los utilizan para luego devolverlos sin coste alguno al final del plazo que elijan.
  • La nueva especialización de canal Cisco Sustainability, que incluye herramientas, formación e incentivos para que los partners de Cisco puedan asesorar mejor a los clientes para adoptar productos más eco-responsables y reducir la huella de carbono.

Además de esta innovación colaborativa, la estrategia de Cisco hacia su meta ‘net zero’ comprende seguir aumentando la eficiencia energética de sus productos, acelerar el uso de energías renovables, adoptar el trabajo híbrido y continuar integrando los principios de sostenibilidad y economía circular.

“Nadie puede hacerlo solo. Es necesario que todos trabajemos conjuntamente para lograr un futuro ecológico, digital e inclusivo”, destaca Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España.Proveedores, clientes y partners debemos respetar los recursos naturales y utilizarlos de forma eficiente para marcar una diferencia positiva en el gran reto de la sostenibilidad”.

Madrid, 21 de abril de 2022

Acerca de Cisco
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