La transformación digital se ha convertido en un requisito fundamental para el ámbito empresarial, más aún, tras la irrupción de los retos provocados por la pandemia mundial de la covid. Si bien es cierto que la incorporación de las nuevas tecnologías ha sido progresiva en ámbitos de consumo con la llegada de los smartphones y demás dispositivos inteligentes, en lo relacionado al sector empresarial e industrial, estos dos últimos años han sido transformadores. Las tecnologías TIC han demostrado ser piezas clave para la recuperación económica de nuestra sociedad.

La mayor parte de las industrias están siendo testigos de la aceleración del proceso de digitalización, el papel del sector de las telecomunicaciones será abordar estos desafíos desarrollando nuevos productos y soluciones adecuadas a cada contexto (teletrabajo, educación online, banca 4.0…).

En Huawei hemos asumido el compromiso de seguir contribuyendo a la sociedad española cooperando tanto con el sector público como el privado. En este sentido, el eje fundamental será del gobierno Plan Agenda España 2025, a través del cual se busca cerrar la brecha digital y apostar por un país más verde y sostenible. Nosotros estaremos acompañando a las administraciones en este camino aportando nuestro amplio expertise y nuestro liderazgo en tecnologías de vanguardia, como redes inteligentes, Cloud o almacenamiento.

El teletrabajo, por ejemplo, ha sido uno de los mayores protagonistas de estos dos años y los entornos laborales demandarán condiciones cada vez más exigentes. Lo que comenzó como una necesidad en el periodo del confinamiento, numerosas empresas lo mantienen total o parcialmente para sus plantillas.

El principal desafío al que se enfrenta Huawei en España es a contribuir a crear un ecosistema para socios y partners más seguro, competitivo y eficiente que permita a las empresas mejorar su eficiencia y aportar un valor añadido a sus clientes. Este será un trabajo conjunto en el que las sinergias establecidas con los diferentes sectores nos permitan disponer de soluciones de calidad y nuevos entornos colaborativos. Para ello, Huawei cuenta con un ecosistema de más de 200 parnters nacionales con los que seguirá avanzando en los importantes retos que están por llegar.